Viaje dentro de la Dislexia

Mad Fox Ultra Trail Run. ¿Por qué me involucré en esto?

Nunca he corrido senderos, solo un cruce de 5 km y muchas pistas pequeñas sobre asfalto. Hasta este otoño, correr 15 kilómetros era el colmo de mi habilidad. Pero el 10 de diciembre, dominé el primer invierno ruso y mi primera carrera de trail personal de 40 km.

Trail running es una carrera a campo traviesa. Se diferencia de la cruz por el paisaje, la abundancia de bajadas, subidas, vados, la presencia de pantanos, ríos, acequias, etc. En resumen, el sendero es para aquellos que no tienen suficiente asfalto y zapatillas polvorientas, pero quieren diversión real e imprevisibilidad.

Nuestra corresponsal Anna Burenkova en la pista de carreras MadFox

Carrera extrema

Organizadores de la primera pista de invierno rusa Mad Fox Ultra Trail posiciona su competencia como una carrera para verdaderos amantes extremos, para aquellas personas que están listas para el silencio sonoro, los interminables campos blancos y los fríos vientos invernales en toda la distancia. Para superar la ruta K30 (~ 35 km en la pista oficial, de hecho, resultaron 40 km), inicialmente se dieron seis horas. La carrera es completamente autónoma, es decir, debes prever y meter en tu mochila todo lo que pueda necesitar a distancia, incluida comida y agua, porque no puedes repostar en los puestos de control.

Los voluntarios controlan estrictamente las municiones de los corredores: asegúrate debe llevar ropa interior térmica, calcetines abrigados para correr, una chaqueta cortavientos resistente al calor, zapatillas de correr de invierno con protector duro, gorro y guantes, llevar un sistema de bebedero para un litro de agua o isotónico, un suministro de comida en forma de geles y barras por 1500 kcal, una manta de vida , silbato, brújula, mapa de la carrera, teléfono móvil con el número del organizador.

¿Cómo prepararme para la carrera?

Mi relación con la carrera siempre ha sido difícil. Pero en el otoño me invitaron al club de atletismo Mikkeller Running Club (MRC) Moscú y comencé mi historia de atletismo desde cero. Entrenar desde 10 km - Aguanté y corrí, aunque antes aguantar 10 km en competiciones me parecía un logro increíble. Luego me ofrecieron correr 18 km, durante los cuales quise morir en lugar de correr: mis piernas no se movían, todo mi cuerpo languidecía, mi corazón y mis costados picaban. Pero tan pronto como olvidé las sensaciones desagradables, volví a ir a la misma distancia. Resultó que en octubre completé un volumen de entrenamiento de 60 km, y en noviembre - 126 km. Pero no pensé en un gran recorrido, mis planes eran, si era posible, encontrar un espacio de 10 km para ir a ver Rostov Veliky, donde se llevó a cabo Mad Fox Ultra Trail.

Mis amigos y compañeros de equipo pensaron por mí. Una vez que salí con una empresa a correr por la ciudad, quise organizar mi primera media maratón, pero no me permitieron detenerme después del km 21. Los amigos me ayudaron a soportar otros 9000 metros de mi infierno personal: mis pantorrillas se apoderaron de convulsiones, el corazón me latía con fuerza en las sienes, no podía controlar la respiración y la fatiga.era tan fuerte que quería tumbarme en la acera y no volver a correr en mi vida. Cuando terminó esta pesadilla, me sorprendieron mis propias capacidades (¡corrí 30 km a la vez!) Y el tipo de gente paciente y amable que me rodeaba. Si me hubiera ido a casa después de la media maratón planificada, no me habría decidido por una distancia más larga pronto. Así que mis amigos me enseñaron a quejarme menos, aguantar y no tener miedo a las largas distancias.

Empezaron a persuadirme de correr Mad Fox Ultra K30 en Rostov con todo el equipo MRC Moscú ... Por supuesto, me negué. Lo que tenía: dos meses de entrenamiento dos o tres veces por semana, la única carrera larga de 30 kilómetros que fue tan difícil, y un equipo de pateadores motivadores que me llevaron incansablemente a esta locura. Y no había experiencia, ni equipo, ni conocimiento de qué llevar y cómo correr. Resistí durante una semana, las desventajas superaron. Pero una mañana me desperté con el pensamiento: ¿Por qué, de hecho, no? Será difícil, me bajaré en uno de los dos puntos de control. Correré, estaré orgulloso de mí mismo.

Foto: SportMarathon

Determinado y con la compra slot para la carrera, seguí entrenando. Y luego me empezó a doler el periostio de la pierna izquierda, y antes de la carrera hace dos semanas y necesito correr una prueba de larga distancia con todo el equipo. No está en mis reglas retirarme, especialmente de lo que tengo miedo de hacer: una vez que me involucro, no hay vuelta atrás. Es mejor engañarse a sí mismo y a todos los que le rodean que todo está en orden, y buscar frenéticamente en Google qué analgésicos y antiinflamatorios existen y cuánto duran.

Vayamos al principio

Si la decisión de comprar un espacio No fue fácil, entonces, cómo estaba mentalmente atormentado, esperando el comienzo. Repetidas veces soñé que estaba corriendo y perdido en el bosque, durmiendo en un caballo y comiendo raíces, o que tropezaba mucho, me caía y tenía una fractura abierta, y los animales hambrientos llegaban corriendo al olor a sangre. En realidad, los miedos no eran tan estúpidos, pero creo que logré cansarme de todos con un sinfín de preguntas y la expresión de angustia y miedo en mi rostro. Al llegar a Rostov el día anterior al estrato, me lancé de lleno al trabajo, porque tenía que hacerlo, y de alguna manera me distrajo. Los compañeros de equipo se regocijaron por la oportunidad de reunirse en una compañía tan grande, y mi cabeza no dejó pensamientos ansiosos sobre lo posible y lo imposible en el próximo camino. Por la noche, una vez más revisé mi mochila premontada, cené con pasta para almacenar carbohidratos en mi cuerpo y traté de acostarme temprano.

A las 6 am sonó la alarma. No dormí lo suficiente, mi cuerpo estaba entumecido; por lo general, en este estado, me doy otros 15 minutos para acostarme y recuperar el sentido, pero daba miedo llegar tarde o no venir a la carrera. En primer lugar, anestesió el periostio: 600 mg de ibuprofeno en polvo por vía oral, gel de ibuprofeno en lugar del dolor, otra tableta de Tempalgin, sin duda. Vístete, desayuna, vuelve a comprobarlo todo. Nos vamos.

La salida se retrasa media hora - un error de cálculo del organizadoren. Inicialmente, se suponía que la pista pasaría sobre el hielo del lago Nero de Rostov, pero el agua no tuvo tiempo de congelarse lo suficiente como para soportar más de mil corredores, por lo que todos los participantes tuvieron que ser llevados al punto de partida de la pista de reserva, al pueblo de Godenovo, y no todos tenían suficientes asientos en los autobuses. p>

Foto: SportMarathon

Mientras nos conducían durante 40 minutos, no quería correr a ningún lado. Pronto el comienzo, pero todavía no entendía por qué necesitaba todo esto. Odio los argumentos de la categoría y por qué no, se acepta, entonces tú mismo darás las gracias, porque todo lo demás, estos no son argumentos en absoluto. Siempre necesitas encontrar una respuesta a una pregunta interesante, y discuto hasta que pierdo el pulso, especialmente cuando se trata de mí personalmente. Pero ahora me estoy acercando al marco inicial, ¡y todavía no hay respuesta a la pregunta de por qué! Ante mis ojos, todo se fusionó debido a la nieve, el cielo blanco y la niebla, que borraron la línea del horizonte.

En la pista

Acepté correr con mi compañero de equipo, porque el resultado no es importante para los dos, pero aunque solo sea para llegar a la meta. Los primeros 2 km corrimos muy despacio, a veces dábamos un paso: el camino era estrecho, solo 30 centímetros, y éramos más de 800, y todavía no habíamos logrado estirarnos en la distancia. Y luego nos detuvimos por completo en un río de dos metros, que ni siquiera pensó en congelarse (la temperatura del aire durante la carrera era 0 ... -1 ° С). Los organizadores construyeron puentes hechos de tablones, que fueron ahogados en agua fría en medio del río. Mientras la multitud me empujaba hacia el cruce, me aferré a mi compañero, pero llegamos al otro lado por separado. Ya no pude alcanzarla y me quedé solo con la distancia.

En el quinto kilómetro, escuché a un grupo de compañeros detrás de mí. A la pregunta: Annette, ¿cómo estás ?, solo siseé con los dientes apretados: Todo está muy mal - Nada, seis veces más, la misma cantidad - y el final. Les pedí a los muchachos que hicieran esta carrera, incluyéndome a mí, y los dejé seguir adelante, saliendo del camino hacia el ventisquero. Todo, sin embargo, no fue muy bueno: corrí solo una séptima parte de la distancia anunciada y ya no sentí mis piernas desde el tobillo hasta los dedos de los pies. Cambiar la técnica de carrera o la velocidad no ayudó. Di un paso, abrigando la esperanza de que ahora todo pase y pueda volver a sentir el movimiento de los dedos de los pies, seguiré corriendo. Y si no, entonces tendría que bajarme, solo sabría cómo: los médicos brindan asistencia en la salida, llegada y controles a 16,5 km y 23,5 km, y camino por los ventisqueros solo en el sexto kilómetro y mastico gel de carbohidratos congelado. ... Como no hay dolor, solo una sensación de ausencia total de un pie, decidí no rendirme, el famoso Do or die funcionó, encendí la música y seguí cojeando. En algún lugar del octavo kilómetro, mi pierna se soltó, aceleré e incluso adelanté a varias personas.

Muchos corredores de senderos eligen carreras por la belleza de la pista. En el segmento antes del primer punto de control, las vistas, sin embargo, fascinaron: campos blancos dieron paso a bosques con árboles nevados, ríos negros, que había que saltar para no mojarse los pies y, lo más importante, la ausencia de una multitud. Sobre todo me gustaba no ver a nadie alrededor, solo un camino, ventisqueros y un bosque. El equipo organizador pavimentó una ruta a través de varios pueblos y hermosas iglesias abandonadas; las vistas recordaban mucho a la película de Balabanov. También la quiero, por eso la impresión se intensificó y más bien condujo desde estos lugares.

Antes de que pudiera cansarme, corrí 16 km y llegué a el primer puesto de control. Mientras tomaba el té, escribí en el chat del club de corredores que no todo está tan mal, no me voy de carrera, no me muero de dolor, así que sigo corriendo. Un par de días antes de la carrera, estudié el mapa de K30 y me pregunté por qué hay solo 7 km entre los puntos de control, aunque hay más del doble antes del primero y después del segundo segmento. Encontré la respuesta empíricamente: eran 7 km muy difíciles. Parecía que todo el terreno difícil se concentraba en esta zona, los caminos más estrechos y grandes charcos de barro también estaban allí, y cuando me metí en la espesura de arbustos y me azoté toda la cara y piernas con ramitas, quise aullar. Pero eso no es todo, había barrancos más adelante, en los que teníamos que sumergirnos y luego despegar por la pendiente. Un par de kilómetros antes del punto de control me adelantó el líder de la carrera K70, y empezaron solo 1,5 horas antes que nosotros, pero a 30 km de nuestro punto de partida, fue un golpe para la autoestima.

Segundo punto de control, 23, 5 km. Estoy muy cansada, puedo sentir como me duelen todas las articulaciones de mis piernas y hombros. No hay geles, bebidas isotónicas o energéticas que quieran ayudar, y parece que estoy completamente detrás de mis compañeros. ¡Imagínense mi sorpresa cuando los encontré en las mesas con té! Y todavía no ejecuto nada de eso)), - escribí en el chat y, como dicen, gafe. Seguir corriendo fue una serie continua de tormentos. Adelantas, te metes en unos pantanos, intentas mantener la velocidad, pero mientras corres todo el camino inundado, cayendo hasta los tobillos en un lío de nieve, agua, tierra, arcilla y hierba, estás exhausto y vas al paso. Entonces te adelantan los mismos que caminaste cien metros atrás. Y así se repite un sinfín de veces, y alrededor de la monótona blancura de los campos.

Foto: SportMarathon

En el km 28, me cansé de todo, hasta la música dejó de guardar. Probablemente, si hubiera una oportunidad, entonces me habría retirado. Pero no hay ningún lugar: la naturaleza está alrededor, la carretera está lejos. La pregunta volvió a surgir en mi cabeza, ¿por qué me involucré en esto ?, la desesperación y el autodesprecio se apoderaron de mí - di un paso. Después de varios minutos de intensa lucha con el cansancio y la ira hacia el mundo entero, noté a una chica a mi lado, que se sostenía a mi lado durante varios kilómetros. Nos conocimos y nos abrazamos casi hasta el final. Juntos decidimos cuándo salir a correr y cuándo ir, y juntos suplicamos al universo para que el mapa grabado en mi teléfono coincidiera con la realidad. Durante la charla, ni siquiera nos dimos cuenta de cómo perdimos de vistaen las marcas de la pista, y siguió a los otros corredores, dando vueltas al kilómetro extra.

El momento en que algo salió mal

Cuando una fila de 10 personas caminando se extiende frente a usted, claramente sucedió algo no va bien: ¡llegamos al lugar más pantanoso de la pista! Mis pies se mojaron de inmediato, ninguna membrana de Gore-Tex me salvó del agua. El viento que se levantó en la tarde enfrió nuestro ardor al cien por cien. Adelantar: perderás tus últimas fuerzas, caminar con todos es frío, pero tienes que hacerlo.

Después de superar los pantanos, revisé el mapa nuevamente y anuncié felizmente que nos quedaban 4 km hasta la línea de meta. ¡Y después de cien metros me encontré con un fotógrafo que gritaba a todos que faltaban casi 7 km para la meta! Un velo rojo cubría mis ojos, quería encontrar organizadores que llamaran para correr K30, pero resultó K40, y exigir mover la línea de meta a donde estaba. Luego corrieron en silencio, moviéndose cada vez más a un paso, las lágrimas venían de la desesperanza de la situación.

Aproximadamente al km 36 de distancia llegamos al asfalto. ¡Hurra, el rastro se habrá ido! Pero todavía quedan casi 4 km hasta la meta. La novia luchadora, que mantenía los restos de fuerza en mí, comenzó a quedarse muy atrás. Sentí pena por ella y regresé, disminuí la velocidad, traté de animarme. Comimos y caminamos. Las ráfagas de viento helado resonaban en tus oídos y los omóplatos helados te apretaban: tienes que correr hasta el final, ¡no queda mucho! Literalmente le extendí la mano a la niña e intenté arrastrarla unos 300 metros hasta que me quedé exhausto. El último kilómetro fue el más duro, no solo porque el cuerpo languidecía, y por la motivación solo quería acostarme, sino también porque tenía que dejar a mi compañero, mi fuerza estaba al límite.

Vi la meta frente a mí, cómo los recibieron. atletas, cómo se regocijan con las medallas, el té, las gachas, un vestuario con ropa de abrigo, pero yo era absolutamente indiferente. ¡6 horas 3 minutos 50 segundos! Me pusieron una medalla en el cuello, lo que significa que se aumentó el tiempo, así como la distancia, logré cerrar la meta. Solo cuando mi compañero de equipo me encontró y me abrazó, felicitándome por superar la pista, me di cuenta de que todo había terminado. ¡Y nunca encontré la respuesta a la pregunta por qué! La ira del mundo entero, especialmente por la distancia aumentada en 5 km, no permitió disfrutar del momento. No había necesidad de ninguna medalla, quería retroceder en el tiempo y no registrarme para este estúpido recorrido, no ir a ningún Rostov ...

Después del recorrido

Unas horas más tarde, cuando calenté y un poco Entré en razón, mis amigos me convencieron de que era un héroe, porque corrí los 40 km, aunque se declararon 35 km, me mantuve sano y salvo, y esto a pesar de que antes de la salida corrí dos meses y me preparé para la carrera solo tres semanas.

Foto: SportMarathon

Ha pasado una semana desde Mad Fox Ultra Trail. Descansé, estoy tratando el periostio, todavía no corro mucho. Todavía no puedo decidir si aceptaré participar en estos concursos nuevamente. Pero, después de sopesar todos los pros y los contras, se me ocurrió la idea de entrenarme aún más.2ª distancia: corre un sendero, por ejemplo, 50 km, y no te olvides del maratón. ¿Para qué? Yo no sé. Quizás solo en relación a correr me resigné a la respuesta: ¿Por qué no?

The Fandom : A Furry Documentary FULL MOVIE

Publicación anterior El camino del Dragón. Niño - Bruce Lee de Japón
Publicación siguiente Sochi vs Sheregesh: ¿dónde están las montañas más empinadas?